Gran partido el que nos ofrecieron los dos "Javis" en la final del campeonato de Euskadi celebrado en Sanfuentes. Comenzaron los dos bolaris igualados, mandando de inicio Javi Lores con 37 a 36 a su favor. En la bola octava el del Regato cometió su peor error al realizar txorra de ocho, ocasión que aprovecho Gorostiaga para tomar las riendas del marcador con 43 a 48 a su favor.
Tras grandes tiradas de los dos bolaris y con ventajas de 4 a 6 bolos a favor de Gorostiaga, se llegó a otro momento clave de la final, cuando de nuevo Javi Lores, volvió a dejar una txorra de ocho, lo que hizo que Gorostiaga se fuese a la mitad del partido con una ventaja de 14 bolos, 138-152.
A partir de ese momento Javi Lores, comenzó a realizar sus mejores tiradas llegando a contabilizar, 148 bolos de sus siguientes 24 bolas, es decir, a mas de 6 de promedio, por el contrario Gorostiaga, con tres bolas de 2, realizaba 133 bolos en el mismo periodo de bolas, lo que daba un vuelco espectacular al marcador situándose 286-285 a favor de Javi Lores.
El joven jugador del Regato, desperdició en ese momento una gran oportunidad de meter más presión a Gorostiaga al hacer "tan solo" 8 bolos con dos bolas largas de 4, por su parte el zierbanato, con dos bolas de 6 volvió a mandar en el marcador 294-297.
En la ultima tirada Lores hizo 12 con dos bolas de 6, lo que suponía que Gorostiaga tendría 9 a empatar y 10 a ganar, el a la postre campeón contabilizaría 8 con su primera bola entre grandes aplausos, y certificaría su séptima txapela con una bola de 6, lo que cerraba el partido con un emocionantísimo 306-311 (promedios de 5,66 y 5,76 para Lores y Gorostiaga, respectivamente).
Con el puño al aire y un gran abrazo a su armador Jesús Díez, Gorostiaga celebraba un nuevo titulo de campeón de Euskadi. No menos emotivo fue cuando el gran campeón recogió la txapela en compañía de sus hijos.
Enhorabuena a los dos y gracias por regalarnos una magnifica mañana de bolos a katxete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario